Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 21 | 10 - 2007
CONGRESO DE FESITCARA

El 17 de octubre se realizó el Vº Congreso de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara), con la presencia de congresales de todos los sindicatos federados.

Este Congreso tuvo la característica distintiva de ser el primero en el que se renueva la Junta Directiva desde la constitución, la que quedó integrada por Leonardo Escobar como Secretario General, Juan Peretti Secretario General Adjunto, Sixto Vallejos Secretario Gremial, Roberto Jacobi Tesorero, Pedro Montiel Lacuadra Secretario de Asuntos Sociales, Hortensia Candal y Domingo Viviani Vocales, Alberto Mora Julio y López Revisores de Cuentas. El Congreso aprobó en forma unánime la gestión de la conducción encabezada por Leonardo Escobar durante el período concluido.

Durante el informe de la conducción sobre la tarea realizada en el período, el Dr. Luis Bragagnolo fue invitado a exponer acerca de la tarea realizada por INDESER cuya primera etapa concluyó con la certificación de los primeros 140 trabajadores de la industria frigorífica.

La Comisión Directiva resaltó la trascendencia de la certificación de competencias de los trabajadores y su impacto en la empleabilidad, la calidad del empleo y, sobre todo, en la importancia del reconocimiento público y formal de las competencias que los trabajadores adquirieron durante su vida laboral.

También ratificó su confianza en los acuerdos sectoriales logrados con la cámaras empresarias comprometidas en el proyecto.






 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER