Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 22 | 11 - 2007
FESTEJOS EN GORINA

En un emotivo acto, se entregaron el 9 de noviembre los Certificados de Competencia a los trabajadores de Frigorífico Gorina S.A.

En nombre de la empresa, el Dr. Carlos Riusech homenajeó a los primeros trabajadores certificados con una magnífica fiesta. Acompañado por Roberto Riusech, miembros del directorio y gerentes de planta, abrió el acto considerando la entrega de los certificados un hecho novedoso y fundacional, y en un trabajo conjunto de la empresa, el MTEySS, la dirigencia gremial y los trabajadores, en aras de mejorar las su nivel profesional, y la calidad de los productos, destacando que “el valor de la empresa es el valor de sus recursos humanos”.

La Directora de Fortalecimiento Institucional del MTEySS, Lic. Sladogna destacó la trascendencia del acto y el reconocimiento del ministerio a las empresas líderes capaces de comprender la importancia del programa de certificación de competencias, destacando la importancia de contar con líderes empresarios inteligentes y comprometidos con los vientos mundiales de progreso.

La Secretaria General del Sindicato de la Carne La Plata, Hortensia Candal, integrante de FESITCARA, agradeció en nombre de los trabajadores y subrayó la importancia de contar con una certificación oficial de los conocimientos y competencias de los trabajadores Finalmente, Ricardo Rossato, encargado de evaluar a los trabajadores, pidió un brindis que todos acompañaron con alegría.

Participaron también la Lic.Virginia Ayala del MTEySS, el Cdor. German Manzano en representación de UNICA, Juan Peretti, secretario general adjunto de FESITCARA, la Dra. Marilú Bonomi y el Director de Fiscalización y Productos de Origen Animal, Dr. Juan Carlos De María del SENASA y el Dr. Luis Bragagnolo por INDESER.

El programa de Certificación de Competencias se desarrolla en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y ha sido instrumentado mediante Protocolo Adicional Nº 1 al Acuerdo Marco Nº 54/2007. Ha contado con la participación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina y ha sido financiado íntegramente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER