Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 52 | 11 - 2010
Hacia un Nuevo Reglamento de Salud y Seguridad Laboral.

Como ya informáramos en el mes de octubre del corriente año, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) ha iniciado un relevamiento de campo para la investigación sobre las condiciones y medioambiente de trabajo en la Industria Cárnica Argentina.

Empresas relevadas

Pese a la difícil situación que atraviesa el sector frigorífico, durante el mes de octubre la SRT ha visitado 8 empresas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, todas ellas con distintas características en relación a su tamaño, ubicación geográfica y destinos de producción.

Las visitas que se han realizado, previa coordinación con las empresas, fueron realizadas por un grupo de profesionales de la Superintendencia. El mismo esta conformado particularmente para la mencionada investigación por médicos, epidemiólogos, sociólogos y especialistas en Higiene y Seguridad.

El relevamiento hasta el momento ha recabado importantes datos sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo en la industria.

Próximamente, se dará inicio a las visitas en la Provincia de Córdoba, y se continuará abarcando las Provincias de Santa fe y Buenos Aires.

Sumar para un Nuevo Reglamento

Los resultados de esta investigación serán de carácter fundamental para la redacción del nuevo Reglamento de Salud y Seguridad Laboral especifico para la Industria de la Carne impulsada por Asociación Civil Indeser (de acuerdo a la Cláusula Octava del Convenio Especifico 07/09 de la SRT).

Por esta razón seguimos alentando a las empresas que forman parte del sector a abrir sus puertas a la SRT que busca obtener un estado de situación actualizado y coherente con el sector.

Más información

Telefónicamente al 011.4313.0108 de lunes a viernes de 10 a 16 hs. o través del correo electrónico a indeser@indeser.org.ar

 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER