Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 46 | 03 - 2010
EMPRESAS QUE APROVECHAN EL CREDITO FISCAL

Mattievich esta trabajando con programas de capacitación para sus trabajadores utilizando el beneficio de crédito fiscal que otorga el MTEySS

El pasado octubre de 2009 la empresa Industrias Frigorificas Mattievich SA, concluyó con sus gestiones para aprobación de su propuesta presentada para formar a sus trabajadores a través del crédito fiscal, desde entonces lleva adelante la capacitación con éxito.

El programa de capacitación de la empresa incluye la creación de una escuela permanente de capacitación que recibirá también a trabajadores desocupados que deseen incorporarse a la industria. De esta forma, la empresa consigue especializar y fidelizar a sus trabajadores así como capacitar nuevos recursos asegurándose la disponibilidad ante nuevas necesidades y minimizando al máximo el riesgo que conlleva el periodo de adaptación de nuevos recursos en la empresa.

INDESER colaboró con la empresa en el desarrollo del proyecto que permitirá mejorar no sólo la calidad del trabajo y los productos, sino mejorar la productividad y disminuir la siniestralidad en la empresa.

Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, permite a las instituciones de formación profesional la adquisición de equipamiento nuevo.

Las empresas como Mattievich, que utilizan este beneficio, reciben certificados de crédito fiscal que pueden ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado.

Iniciativas como la de la de esta empresa conforman el concepto de “ganar ganar” puesto que se mejora globalmente la industria, se da la posibilidad a los trabajadores de profesionalizar sus conocimientos y la empresa mejora su productividad.



 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER