Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 37 | 04 - 2009
El cuidado del medio ambiente:

La industria frigorífica y el cuidado del medio ambiente:

en búsqueda de soluciones amigables

La relación entre la industria frigorífica y el medio ambiente no ha sido hasta ahora muy amigable, y de esto pueden dar fe los cursos de agua y los pobladores vecinos a muchas plantas en actividad. En general, ha transcurrido en un circuito bizarro de transgresión, sanción, arreglo precario, que no ha beneficiado ni a las empresas ni al medio ambiente.

Tampoco ha contribuido a resolver el problema la maraña de normas y jurisdicciones.

Además, los compradores externos se muestran cada vez más exigentes en el cumplimiento de la ISO 14.000, conjunto de normas que promueven el desarrollo de planes y programas para cumplir con el cuidado responsable del medio ambiente.

Aunque la tecnología para evitar de daño medioambiental y asegurar el desarrollo sustentable es relativamente sencilla, requiere de recursos, no siempre disponibles, y una tarea permanente de motivación y formación del personal resignando tiempo destinado a la producción, no siempre posible.

Por estas razones, los invitamos a participar de la propuesta de de la Secretaría de Industria que trascribimos a continuación

La Unidad de Medio Ambiente de la Secretaría de Industria de la Nación llevará a cabo el Encuentro Técnico Financiero sobre Responsabilidad Ambiental y Social en la Cadena de Valor Alimenticia, los días 11 y 12 de mayo de 9:30 a 17:00 hs en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299, 1ºpiso), exclusivamente para la industria láctea y frigorífica.

Nuestro objetivo es generar un encuentro con representantes de todas las etapas de la cadena de valor para debatir sobre sus necesidades en materia de responsabilidad ambiental y social, brindando herramientas técnicas y financieras para la reconversión de dos importantes sectores industriales y comerciales.

Colaboran con nosotros la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación - SAyDS, el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires- OPDS, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI, el Senasa, el IRAM, instituciones representantes del sector lácteo y frigoríficos, e instituciones de servicios financieros.

Al cierre del encuentro se organizarán mesas de debate a fin de generar un informe sobre el estado de situación y las necesidades de los sectores lácteo y frigorífico en materia ambiental.

Inscripción: Vacantes limitadas, sin arancel. Exclusivo para el sector lácteo y frigorífico

Rogamos confirmar su presencia antes del 7 de mayo a uma@mecon.gov.ar, con la siguiente información:

Solicito la inscripción al Seminario “Responsabilidad Ambiental y Social en la Cadena de Valor Alimenticia”.

Nombre y Apellido,

Empresa/Organismo,

E-mail y Teléfonos.

Importante: Debido al número reducido de vacantes se permitirá el ingreso solo a personas inscriptas con anticipación y hasta cubrir el cupo de 200 participantes

por lo que se ruega puntualidad.

Para informes o consultas dirigirse a: uma@mecon.gov.ar o al (011) 4349-3528/3632.

Es de nuestro interés convocar a participar de este proceso al conjunto de los actores de sector por lo que los invitamos a contactarse a

indeser@acindeser.com.ar

o con los coordinadores.

Marcela Durrieu 011-15-4422-4953 mmd@acindeser.com.ar

Luis Bragagnolo 011-15-5635-5738 lbragagnolo@acindeser.com.ar

 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER