Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 36 | 04 - 2009
Campeonato de Asadores

PRIMER CAMPEONATO DE ASADORES EN EXPO AMERICARNE 2009 Rosario. Argentina.

El 23 de mayo, en Rosario habrá que aplaudir a varios asadores

En Sudamérica, Argentina se destaca por la calidad de sus carnes y la labor de sus cocineros, por lo cual la competencia adquiere especial trascendencia.

El campeonato se concretará el 23 de mayo a la hora 18 en el predio de la Sociedad Rural de Rosario.

El certamen contará con la organización de la Municipalidad de Rosario, el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Rosario, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe y APROCABOA.

Cada concursante recibirá carne de novillo y en tres horas podrá apelar a las técnicas y condimentos que su bagaje le indique.

Los participantes pueden estar acompañados por un ayudante o fogonero, quienes serán evaluados por un jurado designado para tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de puntos específicos como el comportamiento, limpieza e higiene, técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma, tiempo empleado, cocción de los alimentos, integración al conjunto y su trabajo en general. Se evaluará con puntaje del uno al diez.

Este concurso tiene por objeto rescatar para la región, la costumbre festiva del asado, considerando el evento de carácter cultural y social por lo tanto no se basa en premios de valor económico pero de igual modo se hace un concurso con la finalidad de seleccionar las formas mas aceptadas de preparar el asado, para que en un futuro se conserven y si es posible se mejoren.

Nos acompañaran desde Francia, Panama Peru, Colombia, Uruguay y Venezuela expertos en carnes para compartir conceptos y métodos.

Iremos enviando las novedades.

Los postulantes pueden contactarse para su inscripción con

Ingª Agrª Indiana Mandrilli :

APROCABOA

Cordoba 1365 1º oficina 12. Rosario

Telefono 0341-424-5515

aprocaboa@ciudad.com.ar

 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER