Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 5 | 01 - 2007

Culminan cursos sobre Seguridad Alimentaria del Ciclo 2006 en plantas de Rafaela Alimentos SA e Industrias Frigoríficas Mattievich S.A.

Buenos Aires, 17 de enero 2007.

El 15 de enero se entregaron los correspondientes certificados a los trabajadores de Rafaela Alimentos SA en su planta de Casilda e Industrias Frigoríficas Mattievich S.A. en su planta de Carcarañá, Provincia de Santa Fe. que aprobaron el curso "Seguridad Alimentaria en la Industria Frigorífica”.

El Secretario Gremial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESTICARA), Sixto Vallejos, destacó frente a los medios de prensa la voluntad de la Federación de intensificar los esfuerzos por mejorar la calificación de los trabajadores de la industria, y también de formar nuevos trabajadores, actualmente desempleados, para incorporarlos a un sector de la economía actualmente en expansión que demanda -y no encuentra- recursos humanos formados en competencias y destrezas de áreas claves como despostada y charqueo. Por otra parte, Vallejos advirtió sobre los riesgos que entraña el proceso de concentración que muestra esta industria para trabajadores y consumidores.

En ambas ceremonias participaron directivos de las empresas. Los trabajadores de ambas plantas festejaron la culminación de los esfuerzos realizados y subrayaron la importancia de contar con una certificación oficial de sus conocimientos para la búsqueda futura de empleo.

Este curso forma parte del programa de capacitación impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para paliar la situación creada por la suspensión de las exportaciones de carne en mayo pasado, conjuntamente con el subsidio destinado a proteger a los trabajadores afectados por la medida,.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, instrumentado mediante Protocolo Adicional Nº 2 al Acuerdo Marco Nº 151/05. Ha contado con la participación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina y ha sido financiado íntegramente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los cursos realizados estuvieron dirigidos a capacitar al personal en Buenas Prácticas de Manufactura. Contó con una carga horaria de 240 horas teóricas y prácticas, que incluyen competencias básicas, fundamentos de microbiología; características y condiciones de uso de instalaciones, características y mantenimiento de equipos y utensilios, control de enfermedades, recepción y almacenamiento de insumos, control de procesos, programa de gestión de reclamos y competencias de gestión.

Con este ciclo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina y su entidad capacitadora, la Asociación Civil Indeser cumplen con la tarea de mejorar la capacidad profesional y la empleabilidad de sus afiliados.






 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER