Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional




Noticias

 

Nº 20 | 10 - 2007
TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA FRIGORÏFICA RECIBE CERTIFICADO

Durante el acto realizado en Parque Norte, los Ministros de Educación y Trabajo Lic. Daniel Filmus y Dr. Carlos Tomada resaltaron la trascendencia de la certificación de competencias de los trabajadores en la nueva sociedad del conocimiento

El Ministro Filmus entregó a Javier Sifuente, trabajador de la empresa Rafaela Alimentos S. A, su certificación en el rol laboral de despostador.

Con este certificado, el MTEySS reconocía simbólicamente el esfuerzo de los 140 trabajadores de la industria frigorífica certificados hasta la fecha y también a las empresas que se sumaron a la tarea: Frigorífico Gorina, Rafaela Alimentos SA, Industrias Frigoríficas Mattievich y Cooperativa Yaguané.

En representación de las cámaras empresarias comprometidas con este proceso participó del acto el Director Ejecutivo de UNICA Dr. Guillermo González.

La Sra. Hortencia Candal, Secretaria General Adjunta representó en el escenario a FESITCARA y tuvo el honor de ser la única representante femenina.

Como demostración de la importancia que el MTEySS otorga al programa de certificación de competencias en la industria frigorífica, Javier Sifuentes, que es además integrante de la mesa directiva del Sindicato de la Carne de Casilda, habló en representación del conjunto de trabajadores certificados, destacando la importancia que adquiere el reconocimiento formal de los saberes adquiridos por los trabajadores durante su desempeño y la trascendencia de la capacitación continua.

Más de quinientos trabajadores de los sindicatos de Capital, La Plata, incluida una delegación de trabajadores del sindicato de Mar del Plata, acompañaron un acto que desbordó la capacidad del salón.

El acto selló un año de tarea conjunta de los actores del sector en pos de una industria frigorífica nacional calificada para actuar en un mercado mundial cada vez más exigente y competitivo.

INDESER quiere comunicar a todos su satisfacción por la tarea cumplida en esta primera etapa, agradecerles a todos su acompañamiento y participación, y recordarles la previsión para el año próximo de certificación de por lo menos dos mil trabajadores más de la industria.






 


Lavalle 376 1A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2008 INDESER